Librería AENEA ofrece libros que potencian el gusto por la lectura, el deseo de saber más, de alcanzar un mayor conocimiento sobre la realidad personal y social. Además va más allá de las estanterías para dar cabida a un área de taller.

MAKIKO KITAGO

TODOS TENEMOS DERECHO A CANTAR


"Vivir es un continuo evolucionar y el conocimiento su herramienta.
Para mí, la clase de canto es algo más que un taller mecánico para fabricar voces, es más bien un laboratorio donde se experimenta con la emoción y la expresión.
Es magnífico sentir la vida a través del sonido que pronuncia tu propia garganta, sin juicio.
Porque cantar es un privilegio para todos y no sólo para los privilegiados."

Nacida en Osaka (Japón) en 1972, comienza sus estudios musicales a la edad de ocho años aprendiendo a tocar el piano, el órgano, la flauta travesera y el saxofón. A los 18 años empieza sus estudios del canto en la Universidad Musical Soai de Osaka donde obtiene su licenciatura y participa en el concierto final del Premio de Honor. Paralelamente trabaja en varias formaciones instrumentales, y crea un club de danza creativa donde interviene como bailarina y coreógrafa.

Ya en España amplia su formación como cantante en la Escuela Superior de Canto y en el Conservatorio Superior de Música de Madrid donde de nuevo concreta su carrera oficial de España, y luego en clases magistrales con los grandes solistas y directores de las orquestas internacionales. También se forma como terapeuta realizando cursos de quiromasaje y desde el 2008 formándose en La Terapia Psicocorporal Morfoanalítica.

Durante 10 años fue miembro titular del coro del Teatro Real. Tienen en su haber numerosos conciertos y recitales por toda España. En el 2009 participó en el Festival dos Abrazos de Santiago de Compostela con el espectáculo multidisciplinar "Hashifest" como directora artística y cantante solista. En la actualidad se dedica con entusiasmo a la docencia y a la labor terapéutica.

(www.makikontakt.blogspot.com)