Librería AENEA ofrece libros que potencian el gusto por la lectura, el deseo de saber más, de alcanzar un mayor conocimiento sobre la realidad personal y social. Además va más allá de las estanterías para dar cabida a un área de taller.

ESPOSICIÓN FOTOGRAFÍA DE BIOY CASARES EN BRASIL

EXPOSICIÓN BIOY CASARES
Del 3 al 30 de Marzo



Agradecemos a la Editorial Páginas de Espuma la posibilidad de participar del Tour de la exposición fotográfica de Adolfo Bioy Casares. En ella se reúnen instantáneas de su viaje a Brasil que se encuentran en el libro Unos días en el Brasil, coeditan Páginas de Espuma (Madrid) y La Compañía (Buenos Aires).

Las páginas prácticamente inéditas de Unos días en el Brasil (Diario de viaje) recogen el diario de un viaje en 1960, motivado por la invitación que Bioy Casares recibe de la organización del congreso del PEN Club en Brasil. Unos días en el Brasil recorre aquellos días de 1960 que Bioy estuvo entre las ciudades de Río de Janeiro, São Paulo y una incipiente Brasilia, de la que se celebra su 50º Aniversario como capital de Brasil. Testimonio de uno de los autores claves de la literatura en castellano del siglo XX, este diario se completa con una serie de fotos inéditas de este viaje.

Adolfo Bioy Casares, nacido en Buenos Aires, pudo dedicarse exclusivamente a la literatura y, al mismo tiempo, apartarse del medio literario de su época. Comenzó y dejó las carreras de Derecho, Filosofía y Letras. En 1932, Victoria Ocampo le presenta a Jorge Luis Borges, quien en adelante será su gran amigo y con quien escribirá en colaboración varios relatos policiales bajo diversos seudónimos, el más conocido de los cuales fue el de Honorio Bustos Domecq. En 1940, Bioy Casares se casa con la hermana menor de Victoria, Silvina Ocampo, también escritora y pintora. Entre sus premios y distinciones destacan la membresía a la Legión de Honor francesa en 1981, su nombramiento como Ciudadano Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires en 1986, el Premio Cervantes y el Premio Internacional Alfonso Reyes en 1990.

Recomendamos consultar a la librería
el horario de visita a la exposición
ya que la sala puede estar ocupada por otras actividades.